CÓMO DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA
El desarrollo del movimiento en las personas puede categorizarse en motricidad gruesa y motricidad fina. La motricidad gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo, los movimientos globales y la capacidad de mantener el equilibrio. En Eneso somos especialistas en el desarrollo y distribución de productos que favorecen la autonomía y potencian esta área.
¿Qué es la motricidad gruesa?
La motricidad gruesa es nuestra capacidad para mover los músculos del cuerpo de forma coordinada y mantener el equilibrio, además de la agilidad, fuerza y velocidad necesaria en cada caso. Hace referencia a los movimientos amplios que engloban varios grupos musculares como el control de cabeza, la sedestación, girar sobre sí mismo, gatear, mantenerse de pie, caminar, saltar, etc.
Materiales y actividades para potenciar la motricidad gruesa
Sabiendo de su importancia, en Eneso tenemos una gran variedad de materiales para trabajar el área motora gruesa de forma divertida y motivadora:
Paracaídas: Paracaídas de nylon ideal para juegos grupales de psicomotricidad y coordinación.
Recorrido motriz: Un juego didáctico con muchas posibilidades de aprendizaje y diversión, que les ayudará a desarrollar las habilidades motoras, tomar decisiones y coger confianza en sí mismos.
Túneles de reptación: Son perfectos para favorecer la coordinación bilateral, el gateo y la organización espacial. Echa un vistazo a los diferentes tipos de túneles aquí.
Circuitos de formas, flechas, manos y pies para trabajar la lateralidad, la coordinación y el equilibrio de forma lúdica y educativa.
Materiales acolchados: como cilindros y ruedas, piscinas de bolas, escaleras y rampas, puffs y colchonetas antibacterianos y antideslizantes para crear una zona de softplay a medida que genere entornos estimulantes y seguros de cualquier tamaño.
Espacios para la integración sensorial con elementos vestibulares y propioceptivos que motiven al movimiento funcional e intencionado mediante juegos espaciales, experiencias sensomotoras y balanceos.
Datos muy interesantes que no conocía.
ResponderBorrar