Estupenda y una de las más divertidas técnicas plásticas la estampación, para trabajar en las clases de educación infantil. En este caso, la estampación con rodillos de madera es una sencilla y vistosa técnica que puede usarse como única técnica plástica para realizar una composición artística o combinándola con otras para realizar obras diversas con efectos de colores.
Consiste en enrollar diferentes materiales a un rodillo de madera e impregnarlo de pintura, a continuación, solo deberemos hacerlo rodar sobre una superficie.
¿Qué necesitamos?
- Rodillos de madera
- Recipientes y pinceles con pintura de colores
- Lana
- Papel de burbujas de plástico
- Tela de red
- Etc.
Una vez tenemos todo listo, lo que los niños han de hacer es enganchar el material elegido al rodillo y embadurnarlo de pintura con el pincel, de esta manera quedará impregnado de pintura de colores. Ahora solo debemos hacerlo rodar por el papel y listo. Nos quedará una estampación estupenda que nos servirá de base para alguna composición artística, o para hacer papel de envolver regalos personalizado, etc.
Es muy sencilla y divertida por que ya sabemos lo que a nuestros peques les encanta jugar y expresarse a través de la pintura.
Si os gusta esta técnica, os invitamos también a que veáis como hacerla con globos.
Muy buena idea que además puede ayudar a las educadoras o a las mamás.
ResponderBorrar